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Avenida Mariano Andrés, 234, Bajo, 24008 León
Kit Digital

En Patho Informática te ofrecemos una solución que se adapta a todos los requisitos del BONO del Programa Kit Digital:

Desde Patho Informática, como proveedor tecnológico especializado, te ayudamos si eres autónomo o pyme a digitalizarte por medio de las ayudas que ofrece el Gobierno de España a través de la iniciativa Kit Digital.

Gestionamos el trámite de acceso a la subvención y a los diferentes bonos digitales, según tus necesidades y particularidades.

Posteriormente, desarrollaremos e implementaremos las soluciones para que la digitalización de tu negocio sea un éxito.

El Kit digital tiene una asignación de 3067 millones de euros, de los fondos europeos Next Generation y constará de diferentes convocatorias que se dirigirán a diversos segmentos de pymes y autónomos.

¿Cómo funcionan los bonos del Kit Digital y de cuánto son las ayudas?

En función del número de trabajadores de tu empresa podrás optar una cantidad concreta para canjear en un bono de digitalización.

  1. Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados., hasta 12.000€.
  2. Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados, hasta 6.000€.
  3. Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados, hasta 2.000€.

¿Cómo se adjudican las ayudas?

  1. Por orden de registro de la documentación (es importante que lo solicites cuanto antes).
  2. Se podrá ejecutar el trabajo en un plazo máximo de 12 meses.

¿Quién puede acceder al Kit Digital?

  1. Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autoempleado.
  2. Estar inscrito de forma correcta con la actividad económica a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  3. No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014,
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  6. No estar en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  7. No superar el límite de ayudas de mínimas.

 

En los siguientes apartados se detallan los servicios de digitalización ofrecidos:
  • Dominio: alta de dominio y/o servicio de migración/redirección si ya dispone de uno registrado. * Conlleva cuota anual.
  • Alojamiento: servicio de alojamiento y correo. * Conlleva cuota anual.
  • Página web: página de inicio, quienes somos, productos (modo catálogo), servicios, formulario de contacto, etc.
  • Diseño responsive: compatible y adaptable con dispositivos móviles.
  • Cumplimiento de nivel AA: accesibilidad según pautas WCAG-2.1.
  • Gestión de contenidos: con panel de administraciónpara la total gestión y personalización de la web.
  • Presencia en la red: alta en en Google Sites/Business.
  • Posicionamiento en buscadores: análisis de palabras clave y optimización de contenidos para obtener mejores resultados en buscadores.
  • Cumplimiento de LOPD: auditoria básica de cumplimiento de LOPD, incluyendo elaboración de textos legales, análisis de cookies e instalación y configuración de plugins para el cumplimiento de la legislación a nivel estatal y Europeo.
PVP: desde 1.200€ + IVA
  • Dominio: alta de dominio y/o servicio de migración/redirección si ya dispone de uno registrado. * Conlleva cuota anual.
  • Alojamiento: servicio de alojamiento y correo. * Conlleva cuota anual.
  • Página web: página de inicio, quienes somos, productos (modo catálogo), servicios, formulario de contacto, etc.
  • Tienda online: sistema de venta en línea con gestión de productos, clientes, métodos de pago, métodos de envío, gestión de pedidos y devoluciones.
  • Diseño responsive: compatible y adaptable con dispositivos móviles.
  • Cumplimiento de nivel AA: accesibilidad según pautas WCAG-2.1.
  • Gestión de contenidos: con panel de administraciónpara la total gestión y personalización de la web.
  • Presencia en la red: alta en en Google Sites/Business.
  • Posicionamiento en buscadores: análisis de palabras clave y optimización de contenidos para obtener mejores resultados en buscadores.
  • Cumplimiento de LOPD: auditoria básica de cumplimiento de LOPD, incluyendo elaboración de textos legales, análisis de cookies e instalación y configuración de plugins para el cumplimiento de la legislación a nivel estatal y Europeo.
PVP: desde 1.800€ + IVA
  • Plan Social Media: elaboración de estrategia de redes sociales, fijar objetivos, finalidad de las publicaciones y selección de canales (Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc).
  • Monitorización de redes durante 1 año: informes de medición y valoración de los perfiles.
  • Auditoría: análisis de los canales sociales al inicio y durante el año.
  • Gestión de perfiles: en 2 redes sociales, con una publicación periódica de 4 post/entradas menusales durante 1 año.
  • Informes estadísticos: alcance de publicaciones e interacciones en los perfiles.
PVP: desde 2.000€ + IVA
  • Parametrización: de las necesidades y procesos a implementar con la solución
  • Gestión de clientes: datos de clientes y su seguimiento comercial.
  • Clientes potenciales: de forma manual o por importación gestión de clientes potenciales, que se parametrizan según reglas de negocio (categorías, tipología, objetivo, volumen compras).
  • Gestión: de las acciones comerciales de forma manual o automática
  • Informes: generar informes de seguimiento de la acción comercial, con ratos de eficiencia, estado, atributos, frecuencia, canal utilizado, etc…
  • Alertas: de gestión de clientes y clientes potenciales.
  • Gestión documental: incluye repositorio documental de todas las acciones.
PVP: desde 1.800€ + IVA
  • Parametrización: de las necesidades y procesos a implementar con la solución.
  • Contabilidad financiera: cuentas de explotacion, balances, activo y pasivo, generacion de cierre y apertura de ejercicio.
  • Facturacion: automatizacion de los procesos de facturacion desde presupuestos, albaranes, facturas y su envio/entrega.
  • Inventario: stock, stock minimo, prevision, recepcion, envio, distribuidores, alertas, escandallo, etc.
  • Compras y pagos: pedidos y pagos a proveedores.
  • Gestión de Personal: turnos, horarios, faltas, nominas, vacaciones, etc.
PVP: desde 500€ + IVA
  • Parametrización: de las necesidades y procesos a implementar con la solución.
  • Intergracion: con otras bases de datos, creando multiples conexiones y comparativa de datos.
  • Almacenamiento de datos: 1 GB de espacio de almacenamieno por usuario.
  • Paneles de datos: configuracion automatica y manual de paneles de datos cruzados.
  • Exportacion: datos exportables a imagenes, CSV, PDF…
  • Cloud: solucion cloud disponible 24/365.
PVP: desde 1.500€ + IVA
  • Parametrización: de las necesidades y procesos a implementar con la solución.
  • Facturas en formato estructurado: facturas con formato como FACTURA-E.
  • Ilimitadas: ilimitado numero de facturas y opcion de series de facturacion.
  • Productos y clientes: ilimitado numero de productos y clientes.
  • Envio por email: sistema permite automatizar el envio de facturas y albarabes por correo electronico, con opciones de personalizacion.
  • Copia de Seguridad: copia de seguridad diaria de las facturas y albaranes generados.
  • Vencimientos: alertas de vencimiento de facturas.
PVP: desde 300€ + IVA
  • Parametrización: de las necesidades y procesos a implementar con la solución.
  • Equipos de Trabajo: gestion de equipos, flujos de trabajo, archivos .compartidos, herramientas compartir y participacion multiple.
  • Archivos: almacenamiento archivos de trabajo desde 1TB.
  • Compatible: con dispositivos moviles y tablets.
  • Calendario: dcalendario de desarrollo del proyecto con creacion de hitos y tareas.
  • Alertas: sistema de alertas a usuarios de los grupos de trabajo.
PVP: desde 90€ + IVA

Enlace seguro entre sedes o diferentes lugares de la compañía:

  • Autenticación: Quien o que tiene acceso a la red.
  • Integridad: Se comprueba que los datos que se envían a través de la VPN no son modificados en el transcurso del envío y recepción de la información. Se emplea funciones Hash con algoritmos MD5 o SHA.
  • Control de acceso: Definición de que personas o equipos tienen acceso a los recursos compartidos.
  • Cifrado: Antes de enviar la información se deben cifrar todos los datos, para ello se emplea algoritmos de cifrado tipo DES, 3DES o SEAL.
PVP: desde 75€/usuario + IVA
  • Protección del dispositivo: Análisis, detección y eliminación de todo tipo de malware, como virus, spyware, rootkits, etc.
  • Sistema de prevención de intrusiones de host: Análisis de memoria, protección contra ramsonware, bloqueador de exploits, etc.
  • Gestión segura del correo electrónico: Protección del cliente de correo del usuario, filtro antispam, control y detección antiphising.
  • Navegación protegida: Mediante securización del navegador, prevención de robo de datos, eliminación adware, etc. Además de control del trafico web basado en categorización y también bajo demanda para sitios concretos
  • Control del trafico de red mediante Firewall: conexiones entrantes y salientes, aplicaciones, sockets, prevención de ataques de red IDS, protección frete a botnets, etc.
PVP: desde 125€/dispositivo + IVA

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Creación de metadatos estructurados de página: solución te proporcionará la creación de metadatos estructurados de tu página (Exclusivo para los segmentos IV y V).
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
PVP: desde 1500€ + IVA

Puesto de trabajo seguro.

Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.

Funcionalidades y servicios

  • Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
  • Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

1. Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

  • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
  • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
  • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
  • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
  • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
  • Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
  • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
  • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
  • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
    • ENERGY STAR®.
    • EPEAT™ Silver Registered.
    • TCO.
  • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

2. Requisitos específicos de Publicidad:

  • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
  • Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
  • El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
  • El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
  • El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

3. Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

  • El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
  • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
  • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
  • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

4. Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

  • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

5. Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

  • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
  • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
  • En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
  • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Importe máximo de la ayuda
  • 0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)

Contacta con Patho Informática para digitalizar tu empresa

El primer paso a realizar es el llamado autodiágnostico. Es un requisito fundamental e imprescindible para poder acceder posteriormente al bono digital, el cual podrás canjear en los servicios que te interesen mencionados en los puntos previos.

En Patho Informática podemos ayudarte a hacerlo por 50€ + IVA:

  • Gestionaremos el alta en la plataforma.
  • Revisaremos contigo el autodiagnóstico.
  • Te ayudamos a presentarlo.

    Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: Patho Informática y Servicios SL
    • Finalidad: Los datos recogidos a través de los formularios de la web se usan para poder ofrecer la información correspondiente de acuerdo a los servicios solicitados por el cliente
    • Legitimación: Consentimiento del Interesado
    • Destinatarios: Los datos que introduces en la web no serán comunicados a otras entidades, salvo por imperativo legal
    • Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Limitación y Portabilidad
    • Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.patho.es/politica-de-privacidad
    Acepto la Política de privacidad de Patho Informática y Servicios SL.