A la hora de desarrollar un proyecto Web, desde hace años , es bastante común recurrir a un CMS (Content Management System, Sistema de Gestión de Contenidos) por varios motivos:
- Reducir tiempos de desarrollo e implementación
- Amplio espectro de plguins y Add-ons. Escalable y extensible
- Interfaz sencilla para que los clientes dispongan de un control total del contenido en su web
- Soluciones de personalización sin perder el estándar
Escoger el CMS correcto para cada proyecto
No hay duda de que, en la actualidad, WordPress es de largo el CMS más popular, el que más “vivo” se encuentra gracias a la gran cantidad de recursos y actualizaciones disponibles (plugins, widgets, constructores, plantillas, etc) y es el que generalmente recomendamos a nuestros clientes, gracias a su flexibilidad y facilidad de uso.
Existen otras alternativas más complejas con las que también hemos trabajado en Path0, como son Drupal y especialmente Joomla!, pensadas para gestionar páginas web con ciertos requerimientos técnicos o a nivel organizativo.
Aunque WordPress cuenta con una excelente extensión para gestionar tiendas, WooCommerce, e incluso Joomla! disponibe de buenas opciones como VirtueMart o Hikashop para dichas tareas, existen CMS específicos que permiten gestionar tiendas un poco más potentes, como son PrestaShop y Magento.
Si buscas presencia en internet, Página Web, Comercio Electrónico, Posicionamiento (SEO/SEM) o simplemente orientación/soporte, nos encantaría charlar contigo y recomendarte el CMS que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en llamarnos al 987 27 26 27, enviarnos un correo a info@patho.es o rellenar el formulario en la página de contacto.